Existen diferentes versiones al respecto, lo cierto, por el momento es que Ryanair ha negado que tenga pensado cobrar 8 euros por volar con ensaimadas en los aviones, señalando que “los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos”.
Según la política de la empresa en el cabo de que algún pasajero llevara un bulto adicional podría pagar una multa que iría de los 15 a los 100 euros, en el caso de los viajes a Grecia el monto podría ser aun más elevado.
Robin Kiely, director de Comunicación de la aerolínea manifestó que están acostumbrados a ver declaraciones falsas en los diferentes medios de comunicación, lo que llama la atención es que se haya hablado de un monto de 8 euros, según él todo esto es un verdadero disparate. “Los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos, entrando todos los artículos en un único bulto de mano, tal como se establece en nuestros términos y condiciones, que todos los pasajeros aceptan en el momento de la reserva, incluyendo a los 24 millones de pasajeros españoles que transportará Ryanair este año como aerolínea número 1 de España”.
La empresa permite el transporte de un único bulto de 10 kilogramos adicional al equipaje, en el caso de que se quiera llevar otro deberá pagar, en temporada baja (5 de enero a 31 de mayo y del 1 de octubre al 20 de diciembre) 15 euros en el caso de que se comunique durante la reserva del vuelo, se pagarán 20 euros en el momento de realizar el check in online y 60 euros si los declaran estando en el aeropuerto.
Si esto sucede durante la temporada alta (1 de junio a 30 de septiembre, 21 de diciembre a 4 de Nero) las tasas son de 25, 30 y 100 euros.
Se aconseja que para evitar cualquier tipo de inconveniente se introduzca en la maleta lo comprado en las tiendas de los aeropuertos, enseñando el recibo de compra.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Mark Harkin
1 respuesta
[…] ha demandado a un piloto que se animó a cuestionar la seguridad de la aerolínea en televisión. El nombre del demandado ha sido John Goss quien trabaja en la empresa desde el año […]