Si disfrutas de los barcos y de las historias vikingas debes dirigirte a Canadá o a Islandia y formar parte de las mejores Rutas Vikingas. Gracias a estos corridos podrás conocer el lugar por donde ellos estuvieron, por donde pasaron dejando miles de leyendas llenas de temor, sus cementerios, los restos de asentamientos que dejaron.
- Parque Nacional de Thingvellir
Este sitio está ubicado en Islandia, un paisaje lleno de campos de nieves, fiordos, valles profundos, todo una estenografía ideal para escuchar historias vikingas. Un en la actualidad podemos ver como late su espíritu en las calles. El lugar ha sido considerado como Patrimonio Mundial y es muy visitado por los turistas. Uno de los sitios más importantes, vinculados a esta cultura, es el Lonely Plantet, un sitio que puede ser visitado durante todo el año, aunque la mejor época es durante los meses de julio y agosto.
- Fortaleza de Linnduchaill en Annagassan (Irlanda)
Continuamos la ruta de los vikingos dirigiéndonos hacia el sureste. En este lugar, durante el año 841 dos asentamientos. Si bien en su momento ambos eran muy importantes, pero solo creció uno de ellos, que en la actualidad es Dublín, el otro simplemente desapareció, pero la historia no ha quedado ahí., hace un par de años gracias al trabajo de un grupo de arqueológicos este sitio fue hallado encontrando en el lugar piezas de gran valor histórico. Se espera que dentro de poco, cuando se termine el trabajo científico, el lugar va a ser uno de los grandes sitios vikingos de Europa, y por ende en un sitio interesante para el mercado turístico.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Bruno+
1 respuesta
[…] artículo más en que compartiremos una ruta vikinga que nos permitirá entrar en contacto con una civilización tan […]