Esta es la segunda entrega en la que te contaremos los destinos recomendados si sos amante del turismo aventura. Esta vez, nuestro destino es la ruta de volcanes de Costa Rica.
A pocas horas en auto de San José se encuentra el Parque Nacional Volcán Poás, que nos da una buena oportunidad de empezar a recorrer la ruta de las montañas de fuego. El Poás, junto con el volcán Iraza, es el único volcán al que se puede arribar por carretera hasta casi su gran cráter (1.3 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad). Desde este lugar tendrás la oportunidad de disfrutar una vista realmente impresionante de la laguna caliente de azufre y de las fumarolas. Una experiencia similar a la que podría ser encontrarse en una alunización, pero en la Tierra.
Cerca del parque existen muchas opciones para hospedarse. Existen varias cabañas propiedad de familias locales en las que se incluye estadías y comidas a precios realmente accesibles.
Otra opción de hospedaje las brinda las coloridas ciudades de Grecia y la ciudad artesana de Carchi, ambas merecen un recorrido por sus calles tan pintorescas.
Al llegar al volcán Poás se camina unos 400 metros hasta el mirador más importante que reencuentra a 2560 metros de altura. Las temperaturas en el lugar son frescas. Es bueno que lleves un abrigo, un impermeable y un buen protector solar.
Cuando te encuentras cerca del cráter, se indica la ruta a la Laguna de Botos, la caminata de 20 minutos a paso rápido es un recorrido ecológico por un bosque nuboso lleno de bromelias y helechos.
Cuando llegas a la laguna puedes aprovechar para descansar un poco y admirar los hermosos paisajes. Luego si, retomaras el camino de otros 25 minutos de duración. Desde el volcán Poás y en el rumbo Norte se encuentra La Fortuna de San Carlos, entrada al volcán Arenal.
En la Fortuna existen varias alternativas de restaurantes además de diferentes lugares en los que se pueden contratar excursiones. Entre las opciones se pueden visitar los baños termales de Tabacon, excursiones en balsas por los rápidos del río Sarapiqui, canopy y las excursiones al volcán para ver las erupciones que se producen durante la noche.
El Parque Nacional Volcán Irazu es el más alto y uno de los más frecuentes de Costa Rica. El mismo se encuentra a 32 Km. de Cartago, la antigua capital del país. La mayor atracción del parque se encuentra en escalar el cráter del volcán y admirar la laguna de color verde.
Más Datos | Lagunillas Lodge
Tabacon
Selva Verde
Crarenalca
Fuente | Traveler
Imagen | Volcán Irazu
Más Información | Costa Rica Por Descubrir
cuanto tiempo pueden estar los volcanes sin explotar