Nos referiremos a algunas pautas que debemos tener en cuenta para garantizar nuestra seguridad y la de la familia a la hora de salir a la carretera. Hoy te contaremos acerca de los distintos aspectos que deberán ser evaluados.
Documentación necesaria que deberás tener en tu coche:
Existe cierta documentación que, legalmente, deberás llevar en el coche. En el caso de no tenerla podrás recibir una multa y las consecuencias que la falta acarrea.
Nunca deberás olvidarte el permiso de conducción o carné de conducir, periódicamente verifica que no haya vencido. Además no debes olvidar la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, pegatina e informe, si los vehículos tienen más de 4 años y hasta 10 deberán renovarla cada dos años, si el coche supera los 10 años se deberá renovar anualmente.
Recuerda que según el Real Decreto es obligatorio llegar la pegatina de la ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.
Y por último te recordamos que es obligatorio llevar el permiso de circulación, el mismo es emitido por la Dirección General de Tráfico.
Otros documentos no son obligatorios pero te recomendamos llevarlos: Documentación del seguro (y su vigencia), recibo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, parte de accidentes europeo, información del seguro de tu vehículo.
Infografía del comparador de seguros Arpem
Puntos claves en la elección del seguro de tu coche:
Si eres de las personas que suelen perder las llaves con facilidad no tienes que preocuparte, existen algunas compañías de seguro que dentro de su póliza tienen incluidos el envío de un duplicado de las llaves, una ventaja si te encuentras de viaje, lejos del hogar.
Muchos accesorios que se colocan en el vehículo, como GPS, porta bicis, pintura metalizada, no están cubiertos por el seguro normal, aunque existen algunas aseguradoras que brindan la posibilidad de contar con una indemnización en el caso de robo o daño.
Verifica si el seguro que elegiste tiene incluida la asistencia en vías no aptas, un punto muy importante para evaluar si tienes un todo terreno o un nuevo SUV.
Deberás declarar en la póliza si tienes una luna del vehículo tintada, normalmente en el caso de la rotura de lunas la compañía cubrirá una luna sin tintar. Un coste extra que puedes evitar si eliges correctamente la aseguradora.
Si, por diferente razones, agotaste todos los puntos de carné y debes realizar un curso de sensibilización y reeducación algunas aseguradoras se harán cargo del monto del mismo, un punto a favor ya que estos cursos son bastante costosos.
Asegúrate que la empresa te brinde la posibilidad de una libre elección de abogado en el caso de un accidente, para que puedas elegir aquel profesional que te brinde confianza y no debas depositar tu caso en uno impuesto y con el que no te sientes cómodo ni contenido.
Todos estos detalles pueden parecer menores, pero en realidad no lo son, ya que en el caso de necesitar la cobertura y no tenerla podría significar una gasto considerable.
Esperamos que las pautas y consejos que te hemos brindado te ayuden a hacer la elección de la mejor compañía de seguros y te recuerden lo importante que es tener toda la documentación en regla a la hora de salir a la carretera. Disfruta de tu viaje con seguridad y respetando las leyes.
Muy interesante el articulo.
Good article, Thank you. very useful for me. I also have a related article with the same discussion. please visit this website, let’s discuss with me: http://news.unair.ac.id/2018/09/11/sinergi-polri-dan-jasa-raharja-tingkatkan-kesadaran-berkendara-di-kalangan-pemuda/
Nice article, a lot of useful info!