Casi el 80% de las personas que viajan en avión se ponen ‘nerviosas’ en algún momento del vuelo. Como todo, este problema cuenta con solución. La ansiedad no es compatible con una respiración tranquila. Al lograr controlar tu respiración podrás relajarte de manera automática. Te daremos dos ejercicios que podrás realizar con muy buenos resultados.
El primero es conocido como ‘el juego del los cuadrado’. Deberás imaginar que dibujas un gran cuadrado. Inhala profundamente por tu nariz, dividiendo la inhalación en cuatro partes: en cada una dibuja un costado del cuadrado. Cuando termines, imagina que tomas un borrador. Ahora exhala lento por la boca entrecortando la respiración en cuatro partes. En cada una de ellas borra una de las líneas. Repite este ejercicio diez veces.
El segundo ejercicio es conocido como ‘los siete escalones’. Debes pensar que subes una escalera con siete peldaños. Respira profundamente contando hasta siete, imaginando que llenas tus pulmones de abajo hacia arriba. Al llegar al final de la escalera sostén la respiración contando hasta siete. Exhala lento por la boca, imaginando que desciendes, contando hasta siete nuevamente y vaciando tus pulmones de arriba abajo. Repite este ejercicio siete veces.
Para finalizar te contamos que es la aerofobia. Es la aversión a volar. Podrá manifestarse además como una combinación de otros temores, como la claustrofobia (miedo a lugares cerrados) o la acrofobia (vértigo).
Fuente | Traveler
Foto | Flickr – Amio Cajandre
1 respuesta
[…] Por medio de Sloan Digital Survey III (SDSS III) se pudo ver la imagen digital de mayor tamaño tomada del cielo. […]