Ethiopian Airlines ha creado una nueva ruta gracias a la cual se unirán Madrid y Adis Abeba. Luego de 44 años de su ausencia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tendrá tras vuelos semanales a la capital etíope.
El fin es brindar una frecuencia diaria entre ambas capitales antes del año 2016. Por otro lado se ha informado que la compañía busca establecer dentro del aeropuerto la escala que en la actualidad realiza en Roma con vuelos de conexión hacia Toronto y Washington. Una excelente manera de atraer a los clientes españoles.
Una buena opción ya que Iberia no opera en esos destinos.
Ato Tewolde GrebreMariam, consejero delegado de Ethiopian Airlines señaló que la aerolínea busca incrementar su colaboración con Iberia, para así poder desarrollar un nuevo mercado.
Se estima que unos 100 pasajeros de media volarán en cada ruta que une Madrid y la capital etíope, a esto se le sumará la escala en Roma. En la actualidad la aerolínea no cuenta con permisos para transportar pasajeros entre Roma y Madrid.
Se espera que el tráfico pueda crecer rápido gracias a la mejora económica del país y las oportunidades de inversión. Gracias a la nueva ruta se fortalecerán los lazos comerciales y de turismo entre África y España.
La nueva ruta será operada con modelos Boeing 787 Dreamliner.
Entre los años 1963 y 1970 Ethiopian Airlines ya había operado en la misma ruta. Ahora se ha puesto en marcha un gran plan hasta el 2025, cuando espera llegar a una flota de 150 aviones, transportando a 20 millones de pasajeros al año.
Vía | La Razón
Foto | Flickr – Doug