Lan Airlines ha ampliado recientemente sus rutas por Sudamérica, lo que le permite ofrecer un interesante airpass para recorrer el continente. Al estilo de los railpass, los aéreos permiten hacer varios vuelos en una región a un precio ventajoso respecto a lo que nos costaría si reservaramos cada vuelo independientemente.
Con el airpass de Lan se pueden visitar los 50 destinos a los que llega la compañía en Sudamérica. Los requisitos son llegar a la región en un vuelo de Lan Airlines, Oneworld, South African Airways, Air China o United Airlines, y hacer un mínimo de tres saltos internos. El precio depende del número de ciudades que se quiera visitar, o lo que es lo mismo, del número de trayectos solo ida que se realicen.
El South American Airpass aplica la tarifa de equipaje más permisiva de todos los vuelos transoceánicos. Además todos los vuelos que se realicen acumulan el cien por ciento de kilómetros LANPASS, aunque no funciona al contrario, ya que no es posible comprar el airpass con dichos kilómetros.
Para adquirir el Airpass de Lan puedes dirigirte a tu agencia de viajes, a la atención telefónica de las oficinas Lan o reservar directamente en la página web de la compañía. Una vez lo tengas se permiten cambios y cancelaciones aunque debes revisar los cargos y penalizaciones en los que puedes incurrir. Lo mejor es planificar bien los itinerarios con los destinos que quieres. Para ayudarte a organizar el viaje, en la web de Lan Airlines, tienes varias sugerencias de circuitos con los lugares más destacados del continente.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Phillie Casablanca