Spanair ha conseguido, tras meses de negociaciones, que la Dirección General de Aviación Civil le autorice a volar desde Barcelona a Sao Paulo en Brasil. Serán tres vuelos semanales, en código compartido con Singapore Airlines en la ruta Singapur – Barcelona – Sao Paulo. Fomento ha explicado que era imprescindible que la ruta se operarse con código compartido, con una compañía aérea española, para poder ser autorizada.
Se trata del primer vuelo intercontinental de Spanair y el código compartido le permite no sólo vender billetes a Brasil, sino también a Singapur. Además le permitirá atraer pasajeros de todos los puntos de España, quienes podrán volar con Spanair y conectar con el vuelo que sale de Barcelona. Por ello ya tienen adaptados los horarios de sus vuelos de corta y media distancia, y que los pasajeros puedan conectar con el avión a Sao Paulo. Las operaciones de larga distancia son más rentables que los vuelos domésticos o europeos.
Para el aeropuerto de El Prat se trata también de una importante noticia. Según han declarado desde la Cámara de Comercio, para Barcelona son importantes las compañías aéreas que operan vuelos de media distancia, porque «se diferencian de otras ofertas centradas sólo en la competencia de precios, que no contribuyen a los proyectos estratégicos de desarrollo» . Hasta ahora la mayoría de los vuelos con salida desde allí son de corto y medio recorrido y en gran parte vuelos de bajo coste. Por este motivo tanto la Generalitat como el Ayuntamiento, han intervenido para que se consiguiera la autorizacíón en el menor plazo posible.
Iberia vuela a Sao Paulo desde El Prat directamente o en vuelo con escala en Madrid-Barajas. La nueva ruta aprobada aumentará la competencia, lo que quizá repercuta positivamente en nuestros bolsillos.
Vía | El Periódico
Foto | Flickr-Magandafille