TAP Portugal ha anunciado el aumento de un 7 por ciento de sus operaciones durante el invierno de este año, respecto al pasado. Según han informado la medida se toma para cubrir la demanda creciente. En total tendrán una operativa de 955 vuelos a la semna a 65 destinos de 31 países. En los vuelos a Europa el aumento será del 8,2 por ciento.
En España habrá un vuelo adicional desde Lisboa a Madrid, Barcelona y Bilbao. Además, entre la capital lusa y Valencia se van a operar 6 vuelos semanales. Estos incrementos se suman a los vuelos a Málaga, Sevilla, A Coruña y San Sebastián. Además del aumento de frecuencias a nivel internacional, desde el pasado día 11 de octubre, TAP tiene un acuerdo para volar con código compartido con la compañía Continental Airlines.
El acuerdo entre ambas aerolíneas permitirá a TAP utilizar su código en vuelos de Continental desde Nueva York, hacia 20 destinos domésticos, Ciudad de México y los vuelos transatlánticos que actualmente tiene Continental entre esa ciudad y Lisboa.
Manoel Torres, Administrador Ejecutivo de TAP ha explicado lo que supone este acuerdo, «representa otro paso significativo con vistas a ampliar las opciones de servicios ofrecidas a nuestros clientes, mediante el refuerzo de la cooperación con nuestro socios, en el ámbito de Star Alliance o a través de códigos compartidos. Entre los beneficios adicionales resultantes destaca la posibilidad que tienen los pasajeros de TAP de poder combinar nuevas opciones de vuelos a través de la amplia red de Continental y de los numerosos destinos que cubre en Estados Unidos y en América Central”.
Cuantas más frecuencias haya, mayor competencia y mejores tarifas para los viajeros.
Vía | ABC
Foto | Flickr-Bert K