El pasado mes de febrero la isla portuguesa de Madeira sufrió un temporal que dejó tras de sí más de 30 muertos y la dejó en estado catastrófico. Cuatro meses después y tras una fuerte inversión, la infraestructura turística está de nuevo en marcha. Para fomentar el regreso de los turistas a este paradisiaco destino, TAP Portugal ha puesto en marcha dos nuevas conexiones directas entre España y Madeira.
Ya se podía volar a Funchal desde España, vía Lisboa y Oporto, saliendo de Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Valencia, Gran Canaria, Málaga y Sevilla. Además Binter Canarias anunció recientemente que comenzará el 12 de julio a volar directamente desde Tenerife. Serán dos vuelos semanales hasta el 13 de septiembre, los lunes a las 12.00 horas y los sábados a las 11.10, con regreso los mismos días a las 14.00 y las 13.10 horas, respectivamente.
Los nuevos vuelos de TAP saldrán de Barajas y El Prat. Desde Madrid será los lunes y sábado entre el 3 de julio y el 27 de septiembre y desde Barcelona los martes del 20 de julio al 7 de septiembre. La compañía aérea portuguesa fue elegida recientemente como la tercera mejor de Europa del Sur en los premios SkyTrax, votados por más de 17,9 millones de pasajeros de 100 países.
Si te gustan las emociones fuertes, el aeropuerto de Funchal es de los que más impresionan en el mundo, por su corta pista de aterrizaje, rodeada de un terreno muy escarpado y el mar. Si te da miedo volar, no te preocupes, los pilotos conocen el aeropuerto a la perfección.