El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua Grecia, actualmente usted podrá admirar las ruinas que quedan de el donde se destacan en perfecto estado las gradas. Se encuentra situado a los pies de la parte sur de la Acrópolis de Atenas, en el centro de la ciudad. Pocos lo saben pero esta imponente edificación fue en sus comienzos tan solo una estructura de madera construida alrededor del año 600 A.C.
En este teatro se llevaba a cabo el Festival de Dionisio de Atenas, se realizaba durante el mes de mayo y consistía en luchas, baile y canto. Toda la ciudad se congregaba a ver este espectáculo que a veces duraba hasta 9 horas. Posee una capacidad para 17.000 espectadores, usted podrá ver la plataforma donde iban los actores, una parte interior dónde se cambiaban de ropa según la obra y escena y las gradas construidas en la pendiente del cerro donde se sentaba la gente.
Si bien es cierto que no todo el teatro se encuentra en un estado optimo de conservación, usted no puede dejar de conocer las ruinas de uno de los más grandes monumentos de Atenas en toda su historia.
Foto | turismoenfotos
Mas Informacion | grecia por descubrir