Camden Town Market es, sin dudas, el mercado callejero más excéntrico de Londres. Es una especie de laberinto de pasillos, tiendas y restaurantes en donde podrás encontrar absolutamente todo lo que busques y lo que tu imaginación te permita.
Al bajar del subte y caminar nos pocos metros hasta Carden High, la calle principal se ve un mundo de gente, todos se dirigen al mercado.
Es bueno ir un domingo, ya que ese día se juntan todas las tribus urbanas que habitan en la zona, igualmente, todos los puestos abren todos los días de 10 a 6 de la tarde, los teatros, pubs, restaurantes y bares se mantienen abiertos hasta las 11 de la noche.
El primer mercado en Camden Town empezó a funcionar en la década del 70 a orillas del Regent’s Canal. Este lugar empezó a convertirse en atractivo para el turismo y para los londinenses, uno de los motivos es que contaba con precios moderados a baratos. Además, es un lugar que nos brinda diferentes fuentes de diversión, por ejemplo, se puede dar un paseo en bote por el canal.
Roundhouse es una vieja edificación que tiene sus orígenes en el siglo XIX y en la década del 60 empezó a funcionar como una sala de conciertos hasta convertirse en un lugar fundamental para los eventos culturales de la época. Los más grandes artistas (entre ellos los Ramones y Doors) pasaron en más de una oportunidad por sus escenarios.
En el año 1985 a la estructura original se sumaron 3 nuevos mercados y varios viejos locales se convirtieron en restaurantes. En la década del 90 se renovaron algunos edificios del Lock y se instalo el Market Hall de tres pisos.
Camden Town es un lugar enorme y en el se encuentra cinco mercadillos: Camben Lock, Stables Market, Inverness Streetm Carden Bick y Main Street. En todos ellos se puede comprar de todo a precio muy accesible.
Lo más fácil para llegar es la línea de subte Nothern line hasta la estación Carden Town o alguna de las muchas líneas de buses que circulan por el norte de Londres.Desde este lugar se puede encontrar un bote para pasear por el canal o acercarse al Zoo de Londres o el Regent’s Oark, con sus grandes y coloridos jardines.
Stables es el mercadillo más nuevo, el mismo tiene 500 locales y en él se puede ver todo tipo de ropa alternativa y extravagante.
Inverness Street se venden frutas y verduras orgánicas y alimentos naturales, es un mercado pequeño pero muy `popular en Londres.
Carden Buck está especializado en moda alternativa, ropa usada y antigüedades, además encontraras en este lugar objetos de diseño y joyas.
Chalk Farm cuenta con despliegan zapaterías con diseños increíbles, restaurantes, mercaditos internos y muchos bares y pubs donde escuchar música.
Más datos en Camden Lock
Foto | Camden Town
Más Información | Inglaterra Por Descubrir
Al leer tu post me pareció volver allí!
Tienes razón, es un lugar increible y es uno de los sitios de la ciudad que te hace sentir de Londres en dos horas.
Roberta, muchas gracias por tu comentario. Realmente es un lugar increible.
Te invito a que nos continues leyendo.
Saludos
Leticia