Tras el caos en los aeropuertos y el cierre casi total del espacio aéreo español durante 24 horas, la calma vuelve poco a poco. El 90 por ciento de los controladores aéreos ha regresado a su puesto de trabajo y se ha abierto el espacio aéreo. Sin embargo, aún habrá que esperar unas horas para que todo vuelva a la normalidad.
Los aviones que no han salido estos días tienen que esperar a que se les asigne un slot (turno de despegue) lo que es un poco complicado dadas las fechas. Algunas compañías en previsión de problemas decidierón cancelar todos sus vuelos hasta esta mañana. Así entre retrasos y cancelaciones se irá recuperando el ritmo normal de los aeropuertos españoles en las próximas 24 horas.
Los pasajeros que se han visto afectados por la baja-huelga de los controladores, hacen largas colas en los mostradores de facturación, intentando ser los primeros en salir o buscando un avíón en el que les puedan recolocar. Aún queda gente en Barajas durmiendo o esperando en la T4. Por ello, AENA sigue recomendando que se contacte con la compañía aérea antes de ir al aeropuerto o que se busque la información en el canal Twitter @aenainformacion o a través del teléfono: 902404704
Por otro lado, el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido contundente asegurando que no habrá problemas con los vuelos ni en Navidad ni después. Os dejamos el vídeo con su última declaración que quizá os ayude a decidir si reservar un billete para las próximas fiestas:
Vía | Diario de Navarra
Foto | Radar Virtuel
1 respuesta
[…] que las cosas van volviendo a la calma en los aeropuertos españoles, eso sí con el estado de alarma aún vigente, ya se empiezan a conocer las consecuencias del caos […]