Atenas ofrece una amplia gama de transporte que va desde autobuses, metro, taxis hasta troley. Lo primero que hay que señalar es que el trafico en la ciudad es denso, por eso el gobierno decidió restringir el ingreso de coches dependiendo de la terminación de su matricula (si es par lo hacen un dia y si es impar otro).
Por eso la mejor opción, considerando el precio y la velocidad con que se moverán es el metro. Llamado Attikó Metró, sus estaciones principales son Syntagma, Panepistimiou y Acrópolis y unen casi todas las zonas turísticas de la ciudad. Si usted quiere tener un mapa con la ubicación del metro mas cercana a su hotel y ya marcar las estaciones donde bajará dependiendo del lugar que quiere visitar entre en www.ametro.gr; el precio del billete es de 1.10 euros.
Pero Atenas además cuenta con un servicio de autobuses interurbanos de color naranja y blanco que comunica la capital con las localidades cercanas de Maratón, Lavrio, Sounio y Vravrona. No es la forma mas rápida pero tal vez la mas cómoda, el valor del pasaje varia según la distancia pero comienza en los 0.80 euros.
Foto | grecia.travelguia
Mas Informacion | grecia por descubrir