Los brasileños están disfrutando que su economía continúa en crecimiento y amparados en una moneda valorizada, los turistas de este país están gastando mucho dinero en sus viajes hacia el exterior, según lo que fue informado el martes por el Banco Central.
Los turistas brasileños que han salido de viaje por el mundo han gastado durante los primeros ocho meses del año, 9.888 millones de dólares, una cifra muy superior a los 6.414 millones que gastaron en igual período del año 2009. Estas cifras han llegado al punto más alto desde que el instituto emisor empezó a contabilizar los gastos que realizan los brasileños en sus viajes al exterior.
El jefe del departamento económico del Banco Central, Altamir Lopes, explicó que esta situación se ha visto favorecida ya que los ingresos de los brasileños han aumentado proporcionalmente más que en otros países, y de esta forma aumentan también sus gastos en el exterior aunque “sin la contrapartida del turista extranjero que visita Brasil«, ya que estos no suelen gastar tanto.
Los gastos de los turistas brasileños en el exterior han sido estimulados en buena forma por la valorización de la moneda local, el Real, que mantiene una tendencia de crecimiento frente al dólar estadounidense en lo que va del año. La economía de este país tiene una proyección de crecimiento del entorno del 7% para este año, lo que significa el nivel más alto de los últimos 24 años.
De esta manera los viajes internacionales son uno de los factores que contribuyen con el déficit en las cuentas externas brasileñas, que según el Banco Central alcanzaron a los 31.200 millones de dólares en pérdidas entre los meses de enero y agosto. Esto ha sido motivado en gran medida por un aumento en las remesas de lucros y dividendos de empresas al exterior, además del crecimiento de las importaciones.
Via | Yahoo
Foto | Blogdeturismo