Inevitable e imparablemente la tecnología se va introduciendo en todo lo relativo al turismo, especialmente al aéreo. Hemos hablado de los puntos de recarga del móvil en los aeropuertos, de aplicaciones que permiten buscar y reservar vuelos e incluso de la posibilidad de hacer el check-in con el iPhone. Brussels Airlines también se moderniza y permite facturar a través del teléfono móvil.
El servicio está disponible en todos los aeropuertos en los que opera la compañía excepto en Luanda (Angola). En España son Barcelona, Bilbao y Madrid. El cliente puede realizar la facturación entre 24 horas y una hora antes de la salida del vuelo. A través de la conexión a internet del teléfono, entrando en la web de la compañía, el pasajero decide si recibe la tarjeta de embarque en su móvil vía sms o e-mail.
Recibirá un código de barras que se usa directamente en el teléfono, no es necesario imprimirlo ni volver a conectarse a internet para usarlo. Dicho código de barras se puede escanear en los mostradores de facturación de equipaje, en el control de pasaportes, en la fila rápida de los controles de seguridad, los salones, tiendas libres de impuestos y puertas de embarque.
Para facilitar el servicio, Brussels Airlines ha creado una versión para móvil de su página web. El servicio es gratuíto por parte de la aerolínea, pero hay que pagar la tarifa de la operadora de telefonía. El proceso completo de check-in son unos 400KB de transferencia de datos.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Andy_Mitchell_UK