Los turistas alemanes han tenido durante las últimas décadas una clara preferencia por la isla de Mallorca, aunque al parecer ahora esa tendencia ha cambiado y los viajeros alemanes están optando por visitar Turquía durante sus vacaciones. El turoperador alemán más famoso llamado “Tui Deutschland” está trasladando a más viajeros alemanes hacia Turquía, lo que para algunos era previsible porque su tamaño es doscientas dieciséis veces más grande que la isla de Mallorca.
Este verano las reservas que fueron realizadas por alemanes a través del turoperador “Tui Deutschland” hacia Turquía crecieron un diez por ciento en comparación con el año anterior. La noticia fue confirmada por Volker Böttcher, consejero delegado de la turoperadora, en la ciudad de Estambul, a donde se ha desplazado para presentar el programa del próximo verano 2011.
A raíz de esta merma de turistas alemanes en Mallorca, los hoteleros mallorquines se vieron obligados a reducir sus tarifas en un 1% por las habitaciones de los hoteles que son comercializados a través de este mayorista, como forma de atraer de nuevo a los turistas que han perdido.
Actualmente las reservas por las vacaciones de invierno en Mallorca crecen al mismo ritmo que en Turquía, un 15%. En cambio para el verano “Tui Deutschland” aumenta su capacidad con una mayor cantidad de hoteles exclusivos en la Platja de Palma y un 2% más de aviones. Pero también hay otros destinos que buscan competir en el sector turístico como son Egipto, Caribe, Jordania, entre otros.
Via | MallorcaConfidencial
Foto | AlliMeVoy