Viajar al espacio de turismo, al menos durante unas horas, cada vez es un sueño más cercano. Ya ha habido viajes turísticos de algunos multimillonarios aunque para la mayoría sigue siendo inalcanzable. Pero, según avanzan los planes de diferentes empresas, será más fácil que un día se convierta en algo relativamente asequible. Por el momento la gran mayoría nos conformaremos con saber las opciones que hay.
Zero2infinity tiene una propuesta muy original, Bloon. Se trata de llegar a 36 kilómetros de altitud en globo. Un enorme balón de helio desde el que cuelga una cabina presurizada con capacidad para dos tripulantes y cuatro pasajeros. Tiene unos cinco metros de diámetro y grandes ventanales. Según cuentan desde la empresa, a esa altura se esta en “un punto en el que ya se ve perfectamente la curvatura de la tierra y se observa la oscuridad del cielo y las primeras estrellas”.
Lo mejor de este proyecto, que es español, que no hacen falta más de un par de días de entrenamiento para viajar y que sólo habrá que esperar hasta 2013-2015 para que el sueño de José Mariano López Urdiales, el creador, se cumpla. Lo planeó hace once años hablando con su padre astrofísico.
El precio es más asequible, sin duda, que la oferta actual, 110.000 euros. Dura cinco horas y media y «sin las molestias típicas de espacio y presión” de un avión convencional. Mientras vamos ahorrando podemos ir haciéndonos una idea con el vídeo promocional del vuelo:
PWfzQ1YckUQ
Vía | Hosteltur
Foto | Planeta Curioso