Viajar al espacio

Space Ship Two

Según dicen los que saben no existe nada que pueda competir con salir en un cohete al espacio y no perder peso. Esto ya será posible para 250 personas que se encuentran en la lista de espera tras pagar 200 mil dólares para viajar a bordo del SpecaShipTwo.

Los dueños de la empresa aeroespacial (entre ellos Richard Branson) tiene el objetivo de llevar a turistas a vuelos espaciales y como son los primero en hacerlo esto acapara mucho la atención. Pero existen empresas alternativas que están planificando diferentes opciones que también nos llevaran al espacio. El éxito de estas empresas dependerá en parte del financiamiento que obtengan para los vuelos de pruebas y de las licencias federales, los expertos piensan que los primeros turistas espaciales podrían llegar al cielo en una fecha tan cercana como el año 2010.

Eric Anderson, uno de los fundadores de Space Adventure tiene la ideal de enviar a turistas en vuelos orbitales hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) en estos días en una nave espacial.

A pesar que hace unos años la NASA no creía que esto fuera posible, las cosas han cambiado. Todo empezó cuando una compaña de desarrollo de proyectos ganó el premio Ansari X por su Space Ship One, el primer vuelo espacial subordinal realizado con financiamiento privado.

Por su parte el sistema de lanzamiento de Virgen está basado en el diseño del Space Ship One. Al igual que él se liberará de la nave nodriza a 15500 metros, y encenderá su motor de cohete para ascender a por lo menos 110 kilómetros de altitud.
Irían 6 pasajeros y dos pilotos. Y lo más fantástico de todo es que tendrán la posibilidad de ver la curvatura de la Tierra y experimentar la carencia de peso por 4 minutos antes de la nave vuelva.
Los pasajeros dispuestos a tal travesía deberán someterse a una serie de estudios físicos, para cerciorarse que se encuentran físicamente aptos, ya que tendrán que soportar la fuerza “g” que ha sido comparada a una persona tres veces más pesada sentada sobre el pecho.

Hay otras compañías que están planeando vuelos espaciales, entre ellas XCOR Aerospace, que empezó con las pruebas de una nave espacial de dos plazas a principios de 2010. Con 25 minutos de duración los vuelos parece que serán vendidos a mitad de precio.

Otra empresa que nos ofrece la posibilidad es la Rocketplane Global, quien aclara que ya tienen una larga lista de espera para la compra de pasajes de 250 mil dólares para su vehículo subordial XP, parecido a un avió, el cual espera lanzar dentro de dos años.

Los vuelos subordinales son apenas un calentamiento para lo que nos depara el destino. La mayoría de los especialistas dicen que su próximo paso es la orbita completa.

Y para los más pretensiones ya están en marcha los hoteles espaciales. Robert Bigelow, un magnate hotelero, pretende invertir más de 500 millones de dólares para crear una estación espacial comercial con módulos que podrían ser hoteles, si bien es cierto que no serian lujosos.

Fuente | National Geographic
Imagen | Space Ship Two

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *