Los viajeros rurales en Navidad prefieren los jacuzzis y las actividades como en senderismo. Una página dedicada a este tipo de turismo en España, TopRural, realizó un estudio consultando a los que visitan su web para estas Navidades.
Lo más deseado es que los alojamientos cuenten con jacuzzi, que admitan mascotas y dentro de las diferentes actividades que se toman como preferidas es el senderismo. En estas fechas son muchas las personas que optan por pasar unos días en los alojamientos rurales, las elecciones dependerán de diferentes factores.
Dentro de lo que más demandan los usuarios encontramos:
- El 23 por ciento quiere que tengan jacuzzi
- Un 15 por ciento valora que se admitan animales de compañía
- 9 por ciento que tengan jacuzzi en las habitaciones
- 5 por ciento que cuenten con chimenea
- 4 por ciento que tengan spa
- 24 por ciento que tengan otras actividades
Entre las actividades que eligen el senderismo (en un 17 por ciento) es lo que más buscan los turistas, aunque también reconocen como interesantes otras actividades (esquí en un 15 por ciento, 13 por ciento andar a caballo, 8 por ciento la micología, 5 por ciento el enoturismo).
En esta época del año, dentro del mercado, se genera un gran cambio en las búsquedas, son muchos los que elijen los viajes rurales. Es fundamental el bienestar y el romanticismo, lo mismo sucede durante San Valentín. También valoran los tratamientos corporales que puedan brindarse en un spa.
Durante todo el periodo estival y durante las navidades la admisión de animales de compañía es muy valorada.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – Toprural