Aunque desde mi punto de vista cada lugar tiene su encanto y depende del observador, hay sitios en los que no cabe discusión, son simplemente impresionantes. Así sucede con el listado de los 39 destinos que ha seleccionado la revista Condè Nast Traveler y que afirman que tienen las mejores vistas del mundo.
En el ranking hay algunos miradores nacionales, no están todos pero indudablemente los elegidos son increíbles: El Mirador del Río en Lanzarote desde el que se contempla el Atlántico y en él el archipiélago Chinijo; el Monte Igueldo en San Sebastián con una preciosa vista de la ciudad y la bahía de La Concha; el Parque Güell que se eleva sobre la zona marítima de Barcelona; el Mirador de Guadalest y su impresionante vista sobre el valle y el pueblo del mismo nombre; el mirador de sa Creueta, uno de los más bonitos del Cabo Formentor; las vistas de la Alhambra desde la Mezquita Mayor de Granada, que según cuentan son aún mejores que desde San Nicolás y, la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid que permite una vista de los tejados de la capital y su cielo, incomparable cuando está limpio y despejado.
Respecto al resto del mundo, algunos de los lugares elegidos como los mejores son más que conocidos, tal es el caso del Corcovado en Río de Janeiro; el Skywalk sobre el Gran Cañón del Colorado, no apto para personas con vértigo; el London Eye, la noria del milenio en Londres; el Rockefeller Center en Nueva York; Machu Picchu en Perú o el Sacré Coeur en París.
El resto de destinos seleccionados no desmerece e incluso sorprenderá a más de uno. Prepara tu cámara si tu próximo viaje toca cerca de alguno de estos mágicos y elevados lugares.
Vía | Traveler
Foto | Flickr-Digenis Akritas