Vueling abre mañana su nueva base permanente de operaciones en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci de Roma. Está será su tercera base internacional, ya que actualmente cuenta con una en Amsterdam, Holanda y otra en Touluse, en Francia. Además tiene otras 11 en sendos aeropuertos españoles. El anuncio de esta apertura lo realizaron Alex Cruz, consejero delegado de Vueling y Lorenzo Lo Presti, consejero delegado de ADR en el Aeropuerto de Fiumicino.
Cruz ha declarado que, «este es el primer paso necesario para consolidar el crecimiento de Vueling en Roma y en Italia. A partir de ahora los pasajeros de Fiumicino tendrán a su disposición un primer vuelo a las 7.00 de la mañana, llegada a Barcelona a las 8.50 horas, perfecto para los que viajan por negocios y para conectar con nuestra amplia red de vuelos desde El Prat».
Vueling pretende desarrollar en Roma la misma estrategia que en París. En la capital francesa han conseguido situarse en la tercera posición tanto en capacidad como en pasajeros transportados. Desde Orly realizan un total de 17 rutas directas.
Con su nueva base en Roma, conseguirán mejorar los horarios actuales incluyendo vuelos a primera y última hora del día, incrementar las frecuencias en las rutas que ya trabajan y lanzar nuevos destinos a buen precio. Vueling va a ofrecer 937.260 asientos en ocho rutas. La novedad de este año es la conexión Roma-Nantes. Además vuelan a Barceloona, Málaga, Ibiza, Menorca, Mallorca, Valencia y París.