Según una encuesta realizada en Ibiza por la consultora CRR Marketing se ha podido saber que las tradicionales fuentes de información turística han caído en desuso dándole paso a las nuevas tecnologías, ya que el estudio marca que un 74% de los turistas encuestados, han asegurado recurrir a internet en primera instancia, para conseguir información que le ayude a decidir que destino visitar en sus vacaciones.
El estudio titulado “Audiencias, publicidad y fuentes de información para el turismo” señala además que la fama y la opinión de amigos y conocidos influyeron notoriamente a la hora de decidirse por la contratación de bienes o servicios en la isla, en el 52,3% de los turistas entrevistados. Un tercio de los encuestados son de nacionalidad inglesa y otro tercio españoles, un 15% son italianos, un 11% alemanes y un 4% fueron turistas procedentes de Francia.
La encuesta marca que los turistas se informan principalmente por medio de internet, luego por la opinión de los amigos y la recepción del hotel, mientras que un tercio de los encuestados dijeron consultar guías turísticas. Una cifra similar encontró la información en folletos, y una de cada cinco personas acudió a las oficinas de información turística, mientras que un 19,8% lo hizo en su agencia de viajes y un 16,5% se informó viendo los diferentes carteles publicitarios.
Como dato curioso el peso de las consultas en internet es mayor entre los turistas españoles que en los viajeros de otras nacionalidades, mientras que para los ingleses la información consultada en internet tiene un peso similar a la información que reciben en la recepción de hoteles donde se alojan. A la hora de buscar la información la mayoría lo hace por buscadores como Google y en las webs oficiales de turismo de cada destino.
Via | DiariodeIbiza
Foto | DiariodeIbiza