Teóricamente las imágenes generadas por los escáneres corporales son eliminadas automáticamente. Al menos en Estados Unidos así está estipulado. Pero, como sospechaban muchos usuarios, una cosa es la teoría y otra la realidad. El Juzgado Federal de Florida tiene almacenadas más de 35.000 imágenes de personal público y ciudadanos que han pasado por su escáner.
Gizmodo, el portal de internet, ha filtrado 100 de esas imágenes y un vídeo que podeís ver después del salto de página. Esta violación de la intimidad da más argumentos a asociaciones como «We won’t fly» que se oponen al uso de estas máquinas en los aeropuertos.
Coincidiendo con Acción de Gracias que se celebra el próximo 24 de noviembre, miércoles, la Asociación tratará de boicotear los escáneres en los aeropuertos estadounidenses. En Europa parece que no hay una oposición tan fuerte a los escáneres corporales, aunque también es cierto que no se utilizan tan masivamente. Si las denuncias contra la salud, por culpa de los Rayos X prosperan, otro de los flancos por el que atacan los detractores, quizá las movilizaciones lleguen hasta aquí.
De momento os dejamos el vídeo, las imágenes son de muy mala calidad, pero demasiado explícitas para los protagonistas:
Vía | El Mundo
2 Respuestas
[…] sólo un par de días hablábamos de que ya hay imágenes de desnudos en internet, procendentes de escáneres corporales. Para muchos viajeros esta falta de intimidad es un problema […]
[…] métodos de seguridad en los aeropuertos que me parece que nos criminalizan a todos y muchas veces son humillantes. Pero, no veo ningún tocamiento inadecuado ni me parece que la niña se vaya a traumatizar por el […]