Aunque la semana pasada los sindicatos que representan a los trabajadores de los aeropuertos gestinados por Aena, llegaron a un acuerdo que podía anular la huelga, estaba pendiente el refrendo de los propios trabajadores. Por fin ayer celebraron un referendum en el que el 70 por ciento de los 8.000 trabajadores que votaron aceptaron el acuerdo. Esto no quiere decir que apoyen la privatización, pero sí que no habrá huelga en Semana Santa.
Sin duda son las mejores noticias tanto para el sector turístico como para los pasajeros. Hay quien confiaba en que bomberos, personal de mantenimiento, ingenieros, informáticos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos de operaciones y personal de atención al pasajero, aceptaran el acuerdo y no bloquearan las salidas de las próximas vacaciones. Pero muchos estaban esperando a la resolución.
Debido a esa incertidumbre, aún es posible encontrar plazas a destinos interesantes y buenas ofertas. Podemos reservar cuatro noches en alguna de las principales capitales europeas con el avión ida y vuelta desde unos 240 euros por persona. Para quien pueda disfrutar de algún día más, Nueva York cinco noches con el avión incluído ronda los 1.000 euros.
En España además de los tradicionales destinos de interior en los que ya no es tan fácil encontrar ofertas, y en algunos plazas hoteleras, tenemos la costa y las islas. Cuatro noches en Mallorca con avión ida y vuelta se puede encontrar desde 170 euros por persona. Lo mismo en Canarias desde unos 335 euros.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Camila Pastorelli
1 respuesta
[…] ya sabemos que los destinos preferidos serán en España y Europa. Ahora que está confirmado que no habrá huelga en los aeropuertos podemos reservar con más tranquilidad y revisar las ofertas de última […]