Según se rumorea en el mercado Hispania Airways será próximamente comprada por un grupo inversor norteamericano, en pocos días se darán a conocer más detalles de la operación comercial. Por el momento desde la aerolínea se han suspendido la emisión de billetes como consecuencia de la resolución unilateral del contrato por parte de la venta que se encargaba de estas ventas, Vista Travel.
Recordemos que la empresa tiene base en el aeropuerto Federico García Lorca Granada – León, la misma había comenzado a operar el pasado 6 de diciembre con un primer vuelo hacia Roma.
Desde Hispania Airways lamentan lo que ocurrió y afirman que se va a proceder a su venta y así continuar la actividad en Granada, y seguir atendiendo a los clientes.
Se ha solicitado a los clientes que adquieran su billete en otra compañía y que remitan una copia del mismo a Hispania Airways para darles el reembolso económico, ante la imposibilidad de emitir billetes y reubicar a los pasajeros.
Poco antes de que se produjera la ruptura se ofrecía, junto con Vista Travel, un producto caracterizado por ser multiservicio, permitiendo la venta de paquetes para las vacaciones de invierno y de verano, buscando fomentar de forma directa el consumo turístico en los lugares de destino, en especial en Granada.
Trascendió que Hispania Airways pidió ayuda a Vista Travel para poder recolocar a los clientes y para eso tuvieron que poner más de 25 mil euros de su bolsillo. «Se solicitó a la aerolínea 25.000 euros para cubrir los gastos de los cuales solo hemos recibido 2.000 euros» afirman desde Vista Travel.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Presidencia del Gobierno de Canarias