Viaje con conciencia ecológica (V)
Cuando vayas de viaje te recomendamos investigar lo que está en extinción. Ya sabes que no se debe comprar productos hechos de elefante o de piel de reptiles, pero muchas veces nos olvidamos del coral negro o de la caoba. Antes de viajar es bueno que averigües qué especies animales o vegetales se encuentran protegidas y consideradas en el sitio de Conservación Internacional del Comercio de Especies en Extinción.
Escoge Aerolíneas puntuales. Las aerolíneas con un buen record de puntualidad reducen el tráfico y la contaminación porque sus aviones permanecen menos tiempo en las pitas del aeropuerto quemando gasolina de acuerdo al Libro Verde. Revisa la puntualidad de las aerolíneas antes de elegir una.
Vuela directo. Un jet produce aproximadamente 0.4 toneladas de bióxido de carbono por pasajero por vuelo y quema la mayor parte de la gasolina al despegar. Puedes reducir las emisiones de gases globales asociadas con los aviones reservando vuelos directos cuando te sea posible.
Considera una membresía a un club automovilista ecológico. El Club para Un Mundo Mejor originario de Oregon, Estados Unidos, ofrece una membresía ecológica con descuentos en la renta de carros híbridos y apoyo vial para bicicletas. Aparte, el club dona uno por ciento de su ingreso a actividades de conservación y promoción ecológica.
Viaja sin auto. Tener un automóvil implica usarlo, aunque sea para realizar viajes cortos. En lugar de rentar un carro o manejar el propio, piensa en formas creativas de llegar a donde tienes que llegar sin utilizarlo. Usa el transporte publico, las camionetas de cortesía de los hoteles, la bicicleta o camina a tu destino.
Fuente | Traveler
Foto | Flickr – Kdperico