El turismo ornitológico continúa su crecimiento en todo el mundo y son cada vez más los turistas que disfrutan observando las aves autóctonas de cada destino que visitan. Es por eso que la Asociación para el Desarrollo Rural (ADRI) Ribera del Duero Burgalesa vio en el turismo ornitológico una muy buena oportunidad para aumentar el turismo de esta región.
Ya desde hace algunos meses el ADRI Ribera del Duero Burgalesa viene trabajando en el Proyecto de cooperación TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), que tiene como principal objetivo, aprovechar los recursos ornitológicos que tiene Castilla y León como un nuevo atractivo turístico para la zona. Este proyecto tiene una gran importancia debido a la amplitud del territorio castellano y leonés, que ofrece muchas opciones para el avistamiento de aves.
El proyecto Trino incluirá acciones formativas y educativas en conservación medioambiental y hasta el momento se han adherido al programa unos 17 establecimientos de turismo rural, que pueden ser consultados en el sitio web de la Ribera del Duero Burgalesa. El plazo para que otros alojamientos puedan adherirse al proyecto, continuara abierto en los próximos dos meses.
Trino también ha sido presentado al público en las Ferias de Turismo, como en el Intur, donde se repartieron pósters y marcapáginas con imágenes de varias especies emblemáticas de la provincia de Burgos, como el águila real, avutarda, abejaruco, verdón serrano, oropéndola, alimoche, milano real y garza real, que son especies que podrán observar a través del turismo ornitológico en la Ribera del Duero Burgalesa.
Via | Expreso
Foto | Diario del Duero