Aerolíneas Argentinas ha decidido ampliar su ruta entre Buenos Aires y Barcelona, añadiendo un día a su operativa. Los vuelos semanales entre ambas ciudades serán cinco a partir del 2 de julio de este año. Las salidas desde El Prat serán todos los días de la semana excepto miércoles y domingo a las 18.35 horas. La llegada a Buenos Aires es a las 04.00 horas. De regreso los martes y sábados son los días sin operativa. El resto el avión sale a las 23.55 y llega a España a las 16.25 horas.
Aerolíneas es la única compañía aérea que ofrece el trayecto desde la Ciudad Condal a la capital argentina sin escalas. La aerolínea vuela también desde Madrid, aunque en este caso compite con Iberia y Air Europa que realizan la misma ruta.
Aerolíneas está pendiente de su ingreso en junio en SkyTeam, consorcio aéreo formado entre otras por Air France, Alitalia y Delta. Esto aumentará los destinos disponibles para sus clientes y mejorará la conectividad. Actualmente los pasajeros que llegan a Buenos Aires pueden aprovechar el Corredor Turístico. Este conecta Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Calafate, Trelew o Ushuaia, permitiendo recorrer Argentina saliendo por otra ciudad, sin tener que volver a la capital. De este modo se minimizan los tiempos de espera y se amplían las posibilidades para los turistas.
Vía | Expreso
Página Oficial | Aerolíneas