Como consecuencia de los Juegos Olímpicos, próximos a realizarse en Londres, el costo de los hoteles llegaron a duplicarse. Quienes deseen viajar a esta ciudad y alojarse en ella deberán saber que los precios son mucho más elevados de lo acostumbrado.
En primer lugar nos hemos enterado acerca del aumento que tendrá el transporte, ahora también nos enteramos de los cambios en el sector hotelero.
Una recopilación de datos llevada a cabo por Hotels.com aseguró que las personas que viajen a Londres deberán pagar cifras altas, alcanzando porcentajes de 102 por ciento con respecto a las cifras que se veían en agosto de 2011.
Estos precios son muy superiores de la media que se ven por el mundo. Ya en el año 2010 y 2011 habían sido ajustados los precios en un 4 por ciento, esto se había adjudicado a la debilidad de la moneda, pero las últimas subas se relacionan inevitablemente a los Juegos Olímpicos.
Gran Bretaña no es el único país que subió sus tasas hoteleras, también lo hicieron Estados Unidos, islas del océano Pacífico y varios países de América Latina. Australia y Brasil.
El director de Hotels.com, David Roche, aseguró: «la volatilidad de los precios significa que resulta un poco más costoso para el turista británico viajar a la mayoría de sus destinos preferidos«.
En otros sitios los precios disminuyeron, entre ellos Atenas, Medio Oriente, norte de África, Japón.
Vía | BBC
Foto | FLickr – Carles es 79