Después de cinco años Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Nueva York. Estos vuelos estarán disponibles a partir de mediados de diciembre y tendrán una frecuencia diaria.
De esta forma la empresa ha decidido reflotar una ruta que hace años había sido desprogramada por la gestión privada del Grupo Marsans. Ahora la empresa ha decidió reanudar los vuelos directos y diarios.
Así se busca fortalecer la presencia del país con el fin de mejorar la oferta turística, cultural y las oportunidades de negocios en un mercado reconocido globalmente.
Recordemos que Aerolíneas Argentinas operará de Buenos Aires (Aeropuerto de Ezeiza) hacia el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York. Los vuelos serán por la noche, tanto de ida como de regreso. Se tendrá acceso a las conexiones con los servicios de otros socios de la alianza SkyTeam desde Nueva York.
Por la mañana los vuelos serán recibidos en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. El horario de arribo permitirá realizar conexiones con otros destinos regionales y en el interior del país.
Para los vuelos se operará con aviones Airbus A330-200 de 264 asientos. 22 asientos para la clase Club Cóndor y 242 asientos para economy. Esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010 – 2014 que busca la recuperación de muchas rutas que en el momento fueron suspendidas.
Mariano Recalde, CEO de la compañía, declaró que: “Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento; el diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio. El producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros.”
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Aero Icarus