Volar puede ocasionar algunas molestias en el organismo como deshidratación, sequedad de ojos, hinchazón y dolor en piernas y pies. Las aerolíneas hacen recomendaciones a sus pasajeros, especialmente en los vuelos de larga distancia, por ejemplo, evitar el alcohol, que aumenta la deshidratación o mover las piernas cuanto sea posible durante el viaje para evitar el síndrome de la clase turista. Ahora pueden dar un paso más ofreciendo alimentos y bebidas funcionales que contrarrestan estos inconvenientes.
El laboratorio Vitalit ha desarrollado una gama de productos llamados FlyFit que combaten la fatiga del vuelo. Están hechos con productos naturales a base de «superfrutas» que contienen antioxidantes, vitaminas y minerales. Por el momento tienen en el mercado barritas nutricionales, bebidas antixoxidantes e inyecciones de vitamina C que se toman con la bebida. Algunos de estos productos se sirven ya en Air Berlin y Virgin Australia, y también los toman las tripulaciones de Jazz, Thomas Cook y en breve la de Easyjet.
Flyhidrate es un sistema de bebidas que puede adquirirse en el Aeropuerto de Auckland, contra el estrés y los problemas de los viajes de larga distancia. Son tres bebidas diferentes enfocadas a tres momentos del vuelo: Boarding Pass para el despegue, Cruise Control para tomar durante el vuelo y Landing Gear para antes de aterrizar. Contienen ingredientes naturales que ayudan a combatir la deshidratación, la retención de líquidos, la radiación y ayudan a mantener una correcta circulación de la sangre.
1Above, también disponible en el aeropuerto neozelandés, es una bebida que contiene electrolitos, grapeflo (extractos similares a los del vino tinto que favorecen la circulación), nutrientes y vitamina B. En este caso se debe beber antes de viajar y cada hora durante el vuelo.
Si funcionan, esperemos que pronto estén disponibles en todas las compañías, por lo menos para los pasajeros con mayores riesgos.
Vía | Airlinetrends
Foto | Apex