Skyscanner ha preguntado a más de mil pasajeros sobre cuales serían los servicios que debería tener su avión ideal. La encuesta surge a raíz del inminente comienzo de los vuelos del Boeing 787 Dreamliner en Reino Unido el próximo mes de agosto. En España no llegará el pedido de Air Europa hasta 2016.
Un 20 por ciento de los encuestados afirma que lo que más le gustaría encontrar a bordo son literas con camas en forma de cápsulas. Pero la mayoría, el 26 por ciento lo que desea es no soportar a las familias, y especialmente a los niños que van a bordo. La cifra debería hacernos pensar tanto a los padres como a los proveedores del servicio, en este caso las compañías aéreas.
Así el 18 por ciento pediría secciones insonorizadas para que viajen los niños y no molesten al resto del pasaje. Y nada menos que el 8 por ciento quiere asientos en los que no se noten las patadas de los pequeños. Este último deseo es fácil de cumplir si los padres quieren. Pero no todo son los niños, el 4 por ciento de los que respondieron la encuesta estarían encantados de que hubiera una zona para que solteros y solteras se pudieran conocer, charlar y ligar durante el vuelo. Lo cierto es que algunos duran muchas horas.
Mary Porter, de Skyscanner, ha comentado sobre el tema de los niños que, «como madre soy muy consciente de la tensión que puede ocasionar el hecho de viajar con niños tanto para los propios padres, como para las personas sentadas alrededor de ellos. Por ello, no me sorprende que los viajeros encuestados pidan una insonorización y asientos protegidos para las patadas de los niños, datos que confirman los resultados revelados en nuestro estudio anterior que muestra que los niños en los aviones son un tema polémico. Por desgracia, actualmente no tenemos conocimiento de que ninguna compañía aérea vaya a incluir todos estos servicios deseados. Tan solo los afortunados que vuelen en Business Class y Upper Class podrán cumplir algunos de estos sueños de los que hablan los encuestados. Ellos podrán disfrutar del lujo de usar iPads de manera gratuita, dormir en camas, darse una ducha y tomar una copa en un bar».
Como madre me encantaría esa zona insonorizada.
Vía | Expreso