Si tomamos la ruta 3 y nos vamos al norte nos encontraremos con las Termas del Arapey. Es un complejo con cuatro piletas tres hoteles, un camping que se encuentran a orillas del río Arapey. Al que le guste pasar unos días a todo confort cuenta con el Arapey Termal Resort & Spa, un 5 estrellas all inclusive. Tiene sus propias piletas termales, cubierta y descubierta, en un gran parque sobre el río, excelente cocina internacional, recreación y la posibilidad de realizar cabalgatas.
El pozo termal se descubrió en el año 1943, la construcción comenzó en el año 1946 y eso le imprime a todo el sitio un aire retro muy uruguayo. Las piletas se fueron construyendo a buena distancia unas de otras, entre los árboles, aprovechando las barrancas sobre el río, así, el lugar es amplio y se parece más a un parque que a un club.
Quien guste seguir el consejo médico y complementar los baños termales con caminatas suaves pueden visitar el Museo Histórico Militar.
Muy cerca se encuentra el lago Salto Grande, está el hotel Horacio Quiroga y junto a él, el Parque Aquatico, que reúne las termas con el entretenimiento. Una de sus grandes atracciones es la Playa Paraíso, una piscina que tiene olas artificiales. Para los más chicos existen los toboganes curvos, abiertos y cerrados, un castillo con chorros de agua y Río Aventura, para flotar en gomones.
Los adultos prefieren La Cascada, que ofrece hidromasaje para un grupo de 30 personas a la vez o Aguas Bravas, con reposeras subacuaticas debajo de duchas masajeadotas.
Otros 18 Km. al sur, pasando una rotonda, encontraremos la avenida principal de Mundo Terma: con parrillas, puestos en donde se venden artesanías, alojamientos.
Al otro lado del río Daymán, a 4 Km. de las termas y en un entorno rural, se encuentra el Resort y Spa Los Naranjos. Vivir en este hotel 4 estrellas con cien hectáreas de parque propio, en el que se recorta un monte de tales árboles cítricos, compensa tanta energía.
Las Termas de Guaviyú son el complejo uruguayo más cercano a Buenos Aires, a 400 km. Están a orillas del arroyo Guaviyú, en el Km. 432 de la ruta 3.
El complejo es más moderno, con un amplio sector de piletas cerradas estrenado en 2005 y ocho abiertas, una dedicada exclusivamente a los chorros masajeadores.
Hay cabañas y un gran camping. Hay que cruzar la ruta para acceder a los bungalos de Villaggio Guaviyú y a su oferta de paseos por el monte y piscina termales con y sin techo.
La histórica estancia La Paz, en el Km. 336 de la ruta 3 fue fundada en el año 1857 por el ingles Richard Hughes, que revolucionó la agronomía uruguaya al introducir los alambrados. En 1888 Anne Wyaux abrió las puertas al turismo. Por su ubicación, es el punto perfecto para hacer un alto en el camino si se viaja desde Argentina a Montevideo o a la costa uruguaya.
Imagen | Termas del Arapey
Más Información | Argentina Por Descubrir
1 respuesta
[…] tanto por las personas ricas como por los pobres. Era normal ver como los hombres y las mujeres se bañaban juntos, si bien para muchos era un sitio en donde poder higienizarse para otros era el sitio ideal […]