La policía holandesa se encuentra investigando la aparición de agujas en sándwiches que se sirvieron en aviones. Estas aparecieron en los sándwiches de pavo en el Delta Air Lines, en los vuelos de Amsterdan a Estados Unidos.
Por su parte, la policía del aeropuerto Shiphol de Amsterdan ha generado una investigación penal para encontrar a los responsables de haber colocado agujas en las viandas servidas a los pasajeros. También el FBI se encuentra investigando el caso.
Lamentablemente un pasajero se lastimó con una de ellas, las otras agujas llegaron a ser detectadas en dos vuelos provenientes de Atlanta y otro de Seattle. Robert van Kapel, de la policía del aeropuerto anunció que: «Mantenemos abiertas todas las opciones porque en este momento no tenemos ni idea de por qué alguien o algo puso agujas dentro de los sándwiches, así que eso es lo que tenemos que investigar«.
Los sándwiches se habían preparado en la cocina de Amsterdan por la empresa Gate Gourmet. Desde esta compañía aseguraron que: «Nos tomamos este asunto muy en serio y hemos lanzado nuestra propia investigación en gran escala” agregando que una de las medidas es haber «aumentando nuestras de por sí ya estrictas medidas de seguridad para prevenir que esto vuelva a ocurrir«.
Esto es un acto delictivo y muy peligroso. En la actualidad las autoridades holandesas carecen de indicios de que esto es un acto de terrorismo. Desde la Administración de Seguridad en el Transporte se informo que están monitoreando la situación de cerca.
El pasajero lastimado es Jim Tonjes, quien se asombró al sentir el pinchazo: «Se veía como una aguja de coser pero sin el ojo… Yo no podía creerlo«.
Vía | El Nuevo Herald
Foto | Flickr – Rodoppy
1 respuesta
[…] la actualidad viajar en avión es muy común y frecuente, millones de personas lo hacen por todo el mundo sin sospechar que en las […]