La compañía Delta Air Lines y Air France KLM han anunciado que retomarán el próximo 2 de junio el vuelo directo que une la ciudad de Málaga con Nueva York, sumando así un total de seis vuelos a la semana, agregando uno más que el año anterior.
El 30 de octubre del año pasado se realizó el último vuelo, tras 5 meses operando y la ocupación media fue superior al 80 por ciento. Durante la temporada de invierno los pasajeros han podido volar a los Estados Unidos por medio de esta compañía pero no se hacía de forma directa sino que la conexión se estaba realizando vía Madrid y Barcelona, que funcionan durante todo el año.
El vuelo fue iniciado en el mes de junio del año 2008 y también se incluía un acuerdo de promoción con la Junta de Andalucía que fue suspendido al saberse que esta ruta dejaría de operar durante la temporada de invierno. Aproximadamente un 60 por ciento de los pasajeros de este vuelo procede de Estados Unidos.
Málaga es una de las cuatro ciudades que conecta la red de España de Delta Air Lines, junto a Barcelona, Valencia y Madrid. El vuelo directo a la ciudad de Nueva York es también para la temporada de verano aunque cuenta con sólo cuatro frecuencias y no seis como es el caso de Málaga, hacia el aeropuerto JFK en los Estados Unidos que son operados por su socio de Joint Venture.