Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer que este año se centra en la violencia contra la mujer. Habrá actos de todo tipo, festivos y reivindicativos, políticos y sociales. Una manera de celebrarlo es dar visibilidad a la mujer, que aunque parezca mentira en estos tiempos aún sigue eclipsada en muchos campos y muchas compañías.
Una de las empresas que cuida especialmente la celebración del 8 de marzo es Air France. Desde hace ya 7 años ese día hay un avión tripulado exclusivamente por mujeres. No quiere decir que el resto del año no los pueda haber, sino que en esta ocasión se hace a propósito. Este año han elegido el mayor avión comercial del mundo, el A380 modelo del que la compañía francesa tiene 8 aparatos.
Christine Heitz será la comandante de este avión e irá acompañada por una copiloto y 22 azafatas. La piloto se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa. El vuelo AF054 viajará de París a Washington. La capacidad máxima según la configuración de Air France es de 516 pasajeros.
Además del A380, mañana habrá otra tripulación completamente femenina en esta compañía. Comandado por Valérie Loëvenbruck, un Boeing 777-200 partirá con rumbo a Madagascar. En esta ocasión no es un vuelo comercial sino solidario. El vuelo unirá sobre el terreno a dos organizaciones no gubernamentales de apoyo a la infancia que cuentan con financiación de la Fundación Air France: Aldeas Infantiles SOS y AINA infancia y futuro. Llevarán juguetes y material escolar.
¡Feliz día a todas las mujeres!
Vía | Le Point
Foto | Flickr-Jbselft20