Se estima que se abrirán cien nuevos establecimientos de lujo y de alta gama, el encargado de hacerlo será Accor. Esta ampliación busca alcanzar los 400 establecimientos.
En la actualidad la compañía cuenta con 300 hoteles de lujo y alta gama, por los que se alcanzan las 65 mil habitaciones, una cifra nada despreciable que continuará creciendo para brindarles más opciones a sus clientes.
En la actualidad Accor siente que se encuentran en una posición fuerte para satisfacer la demanda de los clientes provenientes de mercados emergentes que buscan una opción hotelera diferente dentro del segmento de lujo o alta gama.
El 42 por ciento de los hoteles del grupo se encuentran en Asia Pacífico, el 35 por ciento en ciudades importantes de Europa. La expansión que están planeando realizar se encuentra en los mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio, Asia Pacífico (China, Vietnam e Indonesia). Este segmento del mercado ha registrado una subida dentro del negocio que alcanza el 15 por ciento.
Yann Caillere, directos general delegado señala que: “Nuestras marcas combinan los estándares internacionales más elevados con nuestra particular visión de una hotelería de lujo a la francesa” agregando que “Nuestras ambiciones para estas marcas y su red son inmensas y estamos bien posicionados para desarrollarnos rápidamente en este mercado”.
Las cuatro gamas que compiten con el grupo son Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure. Para poder competir Sofitel ha desarrollado dos labels complementarios que engloban el conjunto de los segmentos de nicho del mercado de lujo: Sofitel So con los hoteles de más tendencia y Sofitel Legend que cuenta con palacios legendarios que simbolizan la herencia y la excelencia.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – KW