Barcelona recibió al avión comercial más grande del mundo. El mismo pertenece a la empresa Emirates y ha aterrizado en El Prat con 517 pasajeros a bordo. El Airbus ha viajado para participar en el Mobile World Congress.
Si bien esta no es la primera vez que un avión de este tipo toca piso español no deja de ser un evento que ha generado gran expectativa en los medios de comunicación y quienes disfrutan de los aviones, todos ellos quisieron captar con sus cámaras la llegada del avión comercial.
Como te mencionamos recién, el vuelo ha viajado para participar del congreso mundial de telefonía móvil, que tendrá lugar hasta el día 28 de febrero en el recinto de Gran Vía. El vuelo provenía de Dubai llego a la hora que estaba previsto.
Recordemos que este avión se caracteriza por tener dos pisos, con suites privadas, un bar, duchas y diferentes zonas de negocios, todas comodidades para los pasajeros de primera clase. Recordemos que la compañía Emirates es el mayor operador del A380 en todo el mundo (pero no la única).
A pesar de la aceptación que ha tenido se piensa que por el momento no existen planes a corto plazo para operar en España de manera regular con este tipo de aeronave.
Esta no será la única aeronave esperada para participar del congreso, El Prat tiene prevista 150 operaciones de aviación corporativa, 75 de llegada y 75 de salida, aunque estas cifras pueden ser superadas.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Peter Parson