El Reino Unido está realizando exhaustivas investigaciones por la aparición de una bomba en uno de los servicios de mensajería de UPS que se dirigía a los Estados Unidos proveniente de Yemén. El FBI por su parte también está investigando dos aeronaves en Nueva Jersey y Philadelphia, poniendo en estado de alerta a dos aeropuertos del país, tras el posible hallazgo de una bomba en Londres, según lo informado por la cadena de noticias CNN.
Las primeras informaciones aportadas por este canal de noticias norteamericano, indicaron que una fuente de las fuerzas de seguridad habló de explosivos ocultados en un cartucho de tóner. Sin embargo, otra fuente habló sólo de manipulaciones en el cartucho. De todas formas el hallazgo originó un importante despliegue de seguridad en los Estados Unidos, temiendo por posibles atentados terroristas.
También en las terminales de Newark, en Nueva Jersey, y de Philadelphia se detuvieron a otras dos aeronaves de UPS en un lugar apartado, por la sospecha de que también puedan transportar explosivos ocultos. Un grupo de expertos se encuentran revisando minuciosamente la carga de los aviones y hay varias unidades de los bomberos que participan en estos operativos.
La cadena de noticias CNN reportó además sobre la detención preventiva de un camión de UPS que transitaba por el puente neoyorquino de Queensboro, que une a la ciudad de Manhattan con Queens, aunque estas informaciones aún no han sido confirmadas oficialmente. Ante estos hechos el gobierno de los Estados Unidos se mantiene en alerta ya que persiste el temor a que ocurran atentados terroristas.
Via | ReporteTurístico
Foto | Listindiario