Un año más la Real Academia de Gastronomía de nuestro país ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía. En esta ocasión correspondiente a la categoría de Jefe de Cocina, dicho galardón ha recaído en las manos del que está al frente de los fogones del restaurante madrileño DiverXO, David Muñoz. Un oferta gastronómica para todos aquellos que decidan hacer turismo gastronómico por la capital española.
Cabe destacar la juventud de este maestro de la cocina que ha conseguido alzarse y sobresalir de entre otros muchos chefs que optaban a este premio. Muñoz empezó su trayectoria profesional en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz al tiempo que ya se ponía el mandil en el restaurante Balzac.
Un premio que se han llevado grandes nombres de la cocina como Juan Maria Arzak, Sergi Arola, Dani García… Hoy es Muñoz el que se lleva el premio correspondiente al año 2009, y se sitúa como el cocinero más joven que lo recibe. Según sus propias palabras, este galardón ha supuesto «mucha felicidad y la constatación de que estamos haciendo un buen trabajo y empezando a poner las primeras piedras».
Este premio viene a reconocer su trayectoria así como la originalidad de sus recetas de potentes sabores en los que se mezclan ingredientes típicos de las cocinas de oriente y occidente.
De lo que no hay duda es de que DiverXO está teniendo una escalada imparable. Durante el pasado año 2009, fue reconocido por la nueva Guía Repsol 2010 con la máxima calificación, los tres Soles es un restaurante conocido. Premio al que se viene a sumar el Nacional de Gastronomía 2009 en el apartado de Jefe de Cocina.
Vía | ABC
Foto | Gastronomia y Cia