Desde el año 1984 la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, es Patrimonio de la UNESCO, un reconocimiento merecido para uno de los monumentos más espectaculares y singulares de la humanidad. Junto a la Alhambra de Granada es el monumento más importante de toda la arquitectura andalusí y una visita obligada para todo turista que se acerque a la ciudad.
El Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral, con el Patrocinio del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, ofrecen una nueva visión del Templo al permitir su visita nocturna, El Alma de Córdoba. Serán tan sólo 80 personas cada noche las que disfruten del privilegio de recorrer el templo, en una visita en la que la tecnología se alía con el arte. Efectos de sonido, iluminación y proyecciones se unen para ofrecer un aspecto inédito de la Catedral transportando al turista por el tiempo, el arte y la espiritualidad. Lo que permite conocerla profundamente desde una perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa
Se comienza con una proyección en el Patio de los Naranjos, en la que se recorre la historia tanto del monumento como de la ciudad, para posteriormente, adentrarse en el Templo y dejarse deslumbrar por el bosque de columnas y los reconocibles arcos de medio punto en ladrillo rojo y sillería blanca. Las palabras se quedan cortas para definir esta obra de arte. Os dejamos un vídeo que seguro os da el empujón que puede faltaros para ir a visitarla:
Los pases se realizan durante todo el año, aunque la frecuencia y el horario varían según la temporada. En este momento y hasta finales de febrero, la visita es los viernes y sábados a las 20.00 y a las 21.30 horas. El precio es de 18 euros por adulto y 9 euros para jubilados, estudiantes y niños entre 7 y 10 años. Antes de esa edad no tienen que pagar. Es recomendable hacer una reserva previa porque la demanda será muy alta, especialmente en primavera y verano. La duración aproximada de la visita es de una hora y se realiza con un sistema de auriculares que emite simultáneamente en ocho idiomas.
Si te animas, cuéntanos que te ha parecido.