Si tenéis niños pequeños y queréis hacer una pequeña escapada en Navidad aunque tampoco iros demasiado lejos porque no sabéis si van a aguantar bien el viaje, incluso, si buscáis sitios en los que no haga mucho frío por aquello de los dichosos catarros, en España tenemos un montón de destinos que pueden ser muy atractivos para ir con los niños, además de encontrar momentos de descanso también para los papás. Canarias puede ser un buen destino.
La isla de La Palma es uno de esos lugares privilegiados a los que acudir con niños pequeños. Trasladarnos hasta allí en avión supone un viaje de una par de horas que se pueden hacer cómodamente con niños. Una vez allí, en la propia capital, en Santa Cruz de La Palma, el Parador de Turismo es un sitio ideal para esas merecidas vacaciones navideñas. Además, también podréis disfrutad de un ambiente navideño sin mucho frío que acompañe.
En Nochebuena, en la iglesia de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, delante del retablo barroco se levanta un nacimiento costumbrista que data, al parecer, de finales del siglo XIX. Cada año, antes de la misa del Gallo y al son de las castañuelas, el tambor, la rasqueta y la flauta, se desvela el misterio y aparecen ataviadas con la vestimenta tradicional las figuras en madera de pastores, campesinos, aguadoras, hilanderas… todos los oficios del campo palmero.
De entre las montañas del paisaje surgen seis niñas vestidas de ángeles cantando e invitando a los pastores a que vengan a adorar al Niño Dios. A partir de ahí, una representación del Belén viviente se despliega invitando a los más pequeños a entender el misterio de la Navidad.
Para estas fechas, la entidad Paradores de Turismo ha lanzado una oferta especial para viajar toda la familia a cualquiera de los establecimientos que tienen repartidos por todo el país. Se trata de un beneficio del 40 por ciento para aquellas familias que decidan pasar allí las Navidades con al menos un niño menor de 12 años. Un descuento que no se limita a los padres, sino que también se hará realidad para tíos, abuelos y otros familiares que viajen allí con los peques.
La oferta engloba el descuento del 40 por ciento en régimen de alojamiento y desayuno para estancias mínimas de dos noches. Un descuento similar mantendrán para el 2010 en todos los Paradores de España, se trata de una cama supletoria gratuita para menores de 12 años.
Vía | Uno más en la Familia
Páginas oficiales | Paradores de Turismo, y Turismo de La Palma
Más información | España por Descubrir
La verdad es que la Navidad puede ser una buena época para visitar La Palma. Sobre todo, teniendo en cuenta que la temperatura media en diciembre es de 15 grados. Por tanto, no hay que olvidar el abrigo, porque puede haber días fríos, pero a la vez es el mejor lugar para viajar en esa fecha dentro de España.
Tienes razón, agencia de viajes, la temperatura es fresquita pero ideal para viajar con niños porque puedes prescindir de gorros, bufandas y guantes gruesos que siempre son un poco engorrosos. En cualquier caso, lo mejor es que cada uno encuentre la opción en la que se encuentre más cómodo. Gracias por tu visita. Saludos,
Hola,
Nos indicar
Hola nos indicar
Sonsoles, no ha salido tu mensaje completo, si fueras tan amable de repetirlo, trataremos de ayudarte. Un saludo,