Si eres de las personas que disfruta visitando los sitios arqueológicos y te paras delante de los jeroglíficos sin entender lo que dicen no debes preocuparte, te daremos algunos consejos para que puedas interpretarlos, aunque sea de manera básica, así podrás presumir con tus amigos tus grandes conocimientos.
En primer lugar debes saber que existen miles de jeroglíficos egipcios y que llegar a leerlos de corrido es casi imposible, esto solamente lo pueden hacer los expertos. Pero si podrás comenzar mirando la lista Gardiner, una especie de diccionario básico de escritura egipcia en la que se presentan 743 jeroglíficos que fueron clasificados en 26 subgrupos, entre ellos las partes del cuerpo, deidades, ocupaciones o trabajos, animales). En este listado solo encontrarás los más comunes.
Luego del periodo medio, al entrar en la etapa grecorromana el número total de jeroglíficos superó los 6 mil, lo que implica que muchos de ellos eran sinónimos de los anteriores. También el incremento se debió a que eran usados por los sacerdotes egipcios para ocultar sus más oscuros secretos.
Otro punto que no tiene una explicación en la actualidad es acerca de la fonética o pronunciación de los jeroglíficos. En la actualidad no tenemos la posibilidad de hablar de la misma manera que lo hacían en esa época. Se ha establecido una convención por la cual se pueden rellenar los espacios que quedan entre consonantes con vocales como ‘e’ y ‘o’ siempre se deben escribir en minúscula. En algunas transcripciones de los egiptólogos se emplean algunos caracteres especiales.
Vía | El Pais
Foto | Flickr – Turismo Incaiko
1 respuesta
[…] Continuamos dándote algunos consejos para que llegues a entender los jeroglíficos. Hoy comenzaremos refiriéndonos a un acontecimiento que sucedió hace varios años. […]