Durante este año el tráfico de cruceros comienza el año con un descenso que llega al 10.22 por ciento. Aunque parezca difícil de creer la cantidad de pasajeros en los puertos españoles durante el mes de enero bajó hasta los 320.295 viajeros.
Estos datos fueron recabados por Puertos del Estado, desde donde suponen que se continuará con la tendencia negativa de los últimos meses.
El año pasado (2012) por los puertos del país pasaron más de 7.56 millones de personas, un 5.38 por ciento menos de cruceristas que en 2011. La mayor caída se vio durante el mes de diciembre, si bien ya se venía de siete meses en negativo. La oferta también fue menor en los buques.
En el mes de enero la cantidad de cruceros que atracaron en los puertos de España fue 4.88 por ciento mayor (cifre que representa solo ocho barcos más), alcanzando los 172 buques. En cuanto a la cantidad de pasajeros, se disminuyo en ese mes el 0.71 por ciento con respecto al mes anterior.
El sitio que más crecimiento mostró fue Baleares, con 20.733 pasajeros de crucero, frente a los 7040 que llegaron en el mes de enero de 2012. El descenso más marcado ha sido el del puerto de Valencia, con un porcentaje del 60 por ciento menos, el segundo lugar ha sido el del puerto de Málaga, cuyo descenso alcanzó el 35 por ciento (con diez buques, tres menos que en enero de 2012).
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Maduroman