En estos momentos en los que la huelga de controladores aéreos parece como si fuera la primera que se hace en este país, y con la que se vaya a fastidiar a medio país, AutoRes (Grupo Avanza) sigue con los paros, hay nueve días previstos para el mes de agosto. Y esto después de llevar varios meses en huelga, los trabajadores de la empresa privada de transporte en autobús tiene previsto seguir así durante todo el verano hasta que en septiembre se sienten de nuevo a negociar.
Esta entidad comunica Madrid con una docena de ciudades repartidas por todo el territorio español, entre ellas varias con áreas costeras de importancia durante el verano. Y está afectando a muchos pasajeros y modificando las vacaciones de muchos. Y es lo que hay porque como todos sabemos la huelga es un derecho de todo trabajador y la única manera de protestar para defender sus derechos. Lo importante es informarse con tiempo de los parones y modificar, en la medida de lo posible, nuestro viaje.
Con esta medida, los trabajadores de AutoRes demandan que se eliminen las últimas medidas laborales tomadas por la empresa. El despido de 14 trabajadores del total de 380 de manera unilateral, o la obligación de realizar tareas que no les corresponden, son algunas de estas decisiones tomadas por la dirección.
Para el mes de agosto, los sindicatos tienen programadas nueve jornadas de huelga para pasar a un único paro en septiembre, de momento. Las jornadas de huelga se componen de tres días (el 6, el 13 y el 31 de agosto) con paros de 10 horas, entre las 2 de la tarde y las 12 de la noche.
A partir de ahí habrá otros seis días con paros de 24 horas (los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto). El primero de septiembre tampoco rodarán sus autobuses durante todo el día.
Los viajeros que tengan billetes ya comprados es importante que consulten la disponibilidad de sus asientos para esos días antes de viajar. Por su parte, la empresa ha anunciado que los billetes emitidos y que por la huelga sean cancelados se reembolsará el importe íntegro al viajero.
Foto | Madrid Diario
Más información | El País
1 respuesta
[…] El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ha decidido no ir a la huelga durante el mes de agosto pese a no haber alcanzado un acuerdo con Aena. Turistas, viajeros, hoteleros, agencias de viajes y sociedad en general respiran tranquilos al ver que pueden irse o volver a casa sin problemas de demoras por una huelga anunciada. Eso si van en avión, ya que la compañía de autocares, AutoRes, la mantendrá todo el verano. […]