La oferta de coches eléctricos es cada vez más amplia y es lógico que las compañías de alquiler amplíen su flota con ellos. Primero fue Europcar y ahora es Avis la que los incluirá en Europa, concretamente en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Portugal.
Según informa la compañía, estarán disponibles los modelos Renault Fluence ZE y Renault Kangoo Express ZE. En total serán 500 los vehículos no contaminantes que pongan en circulación por el continente antes de finales de 2011. Más adelante está previsto que se incorporen los modelos Renault Twizy, un vehículo ágil y práctico pensado para conducir en ciudad (2 plazas y 4 ruedas) y, por otro lado, el Renault ZOE, una berlina compacta y flexible para usar a diario, según informan en AVIS.
Pascal Bazin, consejero delegado de Avis Europa ha comentado que, «la alianza entre Avis y Renault ofrece una alternativa al alquiler de coches tradicional que beneficia tanto a los clientes corporativos como a los particulares, preocupados por el impacto de la conducción en el medio ambiente». La otra parte de la asociación, Renault, representada por Uwe Hochgeschurtz, vicepresidente senior de la División de Ventas Corporativas, ha declarado que Renault es, «el único fabricante europeo que está desarrollando una completa gama de coches eléctricos accesibles, con baterías, tecnología y sistema de producción propios, lo que garantiza un alto nivel de calidad y rendimiento. Al alquilar un coche eléctrico con Avis, el cliente podrá experimentar esta nueva tecnología y aprender sobre los beneficios medioambientales de los coches eléctricos«.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Lynx81