Durante el último mes de marzo la cantidad de billetes de avión vendidos en España ha bajado un 3 por ciento, ya que algunos ya prefieren el AVE para sus enlaces con la capital. Las caídas también se vieron reflejadas en territorios como África, en donde la caída llego al 22 por ciento.
No es la primera vez en el año donde se ve este tipo de caídas, las cuales se estima que en gran parte son consecuencia de la escasa demanda del mercado doméstico. En el mes de marzo las agencias españolas facturaron 408 millones de euros mediante el sistema de ventas de billetes BSP perteneciente a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La caída de ventas se refiere a los vuelos internos y a los vuelos del resto de Europa, que vienen disminuyendo continuamente desde hace más de un año. Los únicos vuelos que han aumentado son los de América, que han aumentado un 5 por ciento, alcanzando una cifra que ronda los 150 millones de euros.
Las agencias están preocupadas para ver la forma en que pueden recuperar la franja de clientes pertenecientes al mercado domésticos. Este sector del mercado se ha inclinado a elegir transporte de alta velocidad ferroviaria.
Seguramente ya estarán pensando diferentes alternativas para repuntar la cantidad de pasajes vendidos. Estaremos alertas acerca de las nuevas alternativas que nos propondrán para llegar al objetivo propuesto.
Vía | Nexotur
Foto | Flickr – Isa