Si las grandes aerolíneas quieren ser competitivas en vuelos de corta y media distancia no tienen más remedio que adaptarse para que sus clientes no se decanten por volar con una low cost. En este tipo de vuelos de corta duración la comodidad no parece tan importante como en larga distancia y, manda el precio. Además no suele ser necesario facturar equipaje por lo que tampoco se puede encontrar ventaja en los pluses que cobran las compañías de bajo coste.
Air France ha decidido entrar directamente en la competición de los bajos precios para sus 58 destinos en Francia, Europa y la Cuenca Mediterránea. Han lanzado las tarifas MINI. Los clientes que viajen a alguno de esos destinos podrán elegir entre el producto clásico con todo incluido o el producto MINI. Este último es una tarifa que no permite acumular millas ni facturar equipaje y cuyas tarifas parten de 49 euros IVA incluido.
Las dos ofertas son complementarias y están disponibles todo el año. Son combinables por lo que se puede elegir tarifa por trayecto. Según la compañía el 60 por ciento de los clientes busca buenas ofertas para este tipo de vuelos y el 40 por ciento los realiza sin facturar equipaje. La gran ventaja de la tarifa MINI respecto a las ofertas de algunas low cost, es que sigues utilizando servicios y avión Air France. Los clientes a bordo tienen los mismos servicios y durante todo su viaje cuentan con la misma asistencia que ofrece la aerolínea francesa, incluidas la gestión del billete a través del smartphone, entre otras.
Puedes reservar tus plazas a tarifa MINI de Air France en los canales habituales de reserva, tanto físicos como online.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Caribb