Si eres un amante de las aventuras extremas este artículo es ideal para ti. Te contaremos cuales son los puentes más peligrosos del mundo, que pueden ser cruzados por aquellos valientes que no tengan ni miedo ni vértigo, grupo al que lamentablemente no pertenezco. En países como India, Malasia, Filipinas, Nepal y Nueva Zelanda es normal ver impresionantes puentes colgantes.
Comenzaremos por contarte como es Hussani, Lago Borit en Pakistán. Este puente cruza todo el lago, quienes lo conocen saben que es un de los puentes colgantes más peligrosos del mundo. Ha sido construido hace muchos años y por falta de mantenimiento se ha deteriorado, faltándole más de un tablón. Lo más peligroso de todo es que se encuentra a grandes alturas de las aguas. A pesar del claro mal estado en que se encuentra es bastante transitado.
Puente colgante de Carrick a Rede en Irlanda del Norte. Está ubicado a pocos kilómetros de las más conocidas destilerías de whisky de la región. En el lugar se pueden ver playas, acantilados, y excelentes paisajes.
Aiguille du Midi en la montaña de Mont Blanc (Francia). Si bien este puente parece bastante más peligroso en algún punto lo es mucho menos que los dos mencionados anteriormente. Se encuentra ubicado en el Aiguille du Midi en el Mont Blanc. Su recorrido alcanza los 5 mil metros.
Puente colgante Loboc en Filipinas. Ha sido construido mediante tablas que fueron entrelazadas como si se tratara de un cesto de mimbre. Cruza el río Loboc. En los últimos tiempos se ha vuelto una concurrida atracción para los turistas, ciclistas y personas que quieren vivir una experiencia única.
Otros peligrosos puentes que se encuentran alrededor del mundo:
- Puente del Parque Nacional de Taman Negara en Malasia
- Puente colgante de Ghasa en Nepal
- Puente colgante Siju en India
- Puente colgante de Thenmala en India
- Puente Repovesi del parque natural de Valkeala en Finlandia
Vía | La cultura me persigue
Foto | Flickr – Guillermoogg